Izaje de cargas en Bogotá

Izamos todo tipo de cargas en la capital del país y municipios cercanos con peso máximo de 500 kg, hasta una altura de 70 metros.

Subimos o bajamos placas de mármol, neveras y muebles, entre otros, a apartamentos ubicados en pisos altos;
este trabajo lo hacemos a la perfección, ya que contamos con equipos y herramientas apropiadas para este tipo de movimientos.

Para izar cargas, más que nervios de acero; se requieren técnicos profesionales que sean conscientes de los riesgos que implica este tipo de maniobras; para minimizarlos es necesario conocer la velocidad de aire, el peso exacto y características especiales de la carga, para manipularla de manera adecuada.

También tenemos una grúa monta muebles para realizar mudanzas por fachada; esta puede elevar cargas hasta una altura de 25 metros, el levantamiento de la carga es vertical y no admite traslados horizontales de la carga con la máquina, ya que esta tiene el mismo principio de un teleférico, la grúa extrae un riel que en su parte más alta debe ser apoyado sobre la fachada de la edificación.

Equipos Seguros y modernos

Nuestro elevador electro-hidráulico tiene un motor con capacidad de elevar varias veces la carga; por lo tanto, el margen de seguridad es más que suficiente para lograr una maniobra exitosa; como medida adicional de protección, este equipo cuenta también con freno electro-magnético para controlar la carga de forma absolutamente segura. 

Subir o bajar cargas es una labor de alto riesgo; en Movilizando a Colombia solo utilizamos guayas metálicas y eslingas certificadas para el izaje.

Este elevador se instala de tal manera que el brazo con la polea quede verticalmente sobre la carga, sobre una estructura firme y segura, como puede ser la terraza del edificio o el piso de un balcón o un apartamento.

Subida de cargas a apartamentos ubicados en pisos altos en Bogotá

Movilizando a Colombia sube con frecuencia cargas de varios tamaños por el exterior de las construcciones a apartamentos ubicados en pisos altos; e incluso a las mismas cubiertas de los edificios. 

Estamos en capacidad de colocar todo tipo de artículos con peso inferior a 500 Kg en terrazas y apartamentos ubicados hasta en un piso 25 en Bogotá.

Con la ayuda de equipos especializados, perfectamente instalados; es posible subir un jacuzzi a la terraza de cualquier edificio; o subir una nevera hasta la cocina de un apartamento ubicado en un piso 11, como es el caso del video.

Izaje de estructuras a la terraza del edificio administrativo de la EEEB

Una de las empresas con mayores protocolos de seguridad ocupacional del país, con absoluta certeza, es la Empresa de energía eléctrica de Bogotá. Los operarios de esta empresa diariamente enfrentan riesgos de accidentes eléctricos y de altura; lo que ha obligado a esta compañía a crear una vicepresidencia encargada exclusivamente de tratar de evitarlos al máximo.

Trabajar para ellos así sea indirectamente (a través de un contratista, como fue el caso de este servicio) casi que nos avala como una compañía especializada en izaje de cargas.

La compañía AreaGrup Colombia está construyendo una cubierta templada en lona (julio de 2019) en la terraza del edificio del Grupo Energía Bogotá; allí será montada una amplia y elegante área social con excelentes vistas a la ciudad.
Para el montaje, AreaGrup tuvo que fabricar varias estructuras metálicas; y, por tanto, requerían una empresa que les izara esas estructuras hasta la cubierta del edificio de la EEEB.

Después de un riguroso proceso de selección donde fueron evaluados los equipos de izaje, la experiencia, la idoneidad y profesionalismo de los operarios, los cursos de alturas, las ARP, la certificación de las eslingas, los grilletes, el elevador electro-hidráulico, las poleas e incluso las guayas de acero; Movilizando a Colombia fue escogida para hacer ese trabajo.

Funcionarios de seguridad y salud ocupacional del grupo de Energía Bogotá; tanto como del contratista, estuvieron pendientes en todo momento del trabajo; haciendo algunas recomendaciones que recibimos y seguimos, según nos indicaron los funcionarios SYSO.