Blog

Home Blog

Ahorre tiempo, dinero y dolores de cabeza en su mudanza

Comments off

Como ahorrar dinero

 

Hay varias maneras de ahorrar dinero, cuando de trasladarse de domicilio se trata. Este servicio se realiza en más de un 80% los días viernes y sábado. Empresas de mudanzas y trasteos en Bogota; como la nuestra, donde la mayor parte del personal es de planta, con todas las garantías sociales y de ley; buscan a través de descuentos que los clientes programen su mudanza para el resto de días de la semana.

Cotice su traslado informándole a la empresa que tiene programada su mudanza para un fin de semana; luego dígales que se trasladara a principio de semana y notará como el precio se reduce. En Movilizando a Colombia usted obtendrá un 10% de descuento si programa su trasteo entre el lunes y miércoles.

 

Ahorrese dolores de cabeza

 

Seleccionar la empresa que realizara el trasteo tomando la  cotización más barata, casi nunca termina bien. En este momento cualquier persona; incluso sin ser propietario de camión se publicita en internet en la primeras posiciones; ofreciéndose como “empresa de mudanzas”; sub-contrata un camión en cualquier playa de acarreos de la ciudad; y se presenta el ida del servicio arruinando muebles, rayando ascensores y escaleras; y en el peor de los casos sustraen artículos; como sucedió en el caso de este enlace.

 

Recomendación

Confirme que la empresa que contrate tenga como mínimo un numero de teléfono fijo y una dirección comercial.  Así cuando desempaque  y encuentre que algunas de sus pertenencias se han arruinado; o hasta incluso no aparecen; usted tenga la oportunidad de hacer algún reclamo. Tenga cuidado con empresas que le atienden por teléfono las 24 horas; casi se da por obvio que no tienen oficina.

 

amabilidad y confianza en mudanzas Bogotá; personal honesto listo a servirle
 

En los siguiente vídeos usted podrá observar los tipos de servicio que obtendrá según la empresa que contrate.

 

 

Con esta camioneta en 6 o 7 viajes se descarga un camión como el del vídeo; con una carretilla o zorra creo que en más de 70 viajes. Nuestro sistema de cargue y descargue con camioneta, agiliza la mudanza y garantiza un mejor y más apropiado manejo de sus muebles.

 

 

solicite una cotización sin compromiso y disfrute del servicio premium que merece

 

Perdidas de artículos de valor

 

Muy pocas veces permitimos  entrar a nuestra casa a tantas personas extrañas al mismo tiempo; instaladores, maestros y técnicos de todo tipo incluido el personal de la mudanza.

Evite perdidas de artículos pequeños como joyas, dinero en efectivo, celulares, “tablets”, alcancías; manejándolas usted mismo y no las descuide hasta que no finalice la mudanza y salgan todas las  personas ajenas a su hogar.

 

Empaque usted mismo.

El embalaje es el ítem más costoso de una mudanza; si lo realiza con cuidado y con suficiente anterioridad le generara un ahorro importante y un traslado más ágil el día del servicio.

No olvide marcar cada caja con  el contenido y el destino (ej: libros, alcoba 1, o alcoba German…) si son   para cocina, alcoba de quien o baño; y lo mas importante separe e identifique claramente cuales tiene un contenido delicado como  vajillas y cristal.

Los artículos mas pesados deben ser empacados en cajas pequeñas y los livianos en cajas de mayor tamaño.

 

Escoger que no va en el trasteo

 

Los muebles y demás artículos que no se hayan usado por años y que usted considera que tal vez tampoco  va a usar en el futuro, considere venderlos o donarlos; esta decisión le generara mayor amplitud y comodidad en su nuevo domicilio.

Esta operación  debería realizarse con suficiente anterioridad, pues  le permite mayor tranquilidad el día de la mudanza, ahorra trabajo de empaque y optimiza la realización de su traslado.

 

 

Alquilar espacio para guardar muebles

 

Hay objetos de gran valor sentimental o económico de los que no deseamos salir por nada del mundo;  si los llevamos a nuestro nuevo hogar quizá no vayan con  la decoración o incomodaran por su tamaño.

Alquilar una pequeña bodega a precios tan económicos como los que ofrecen actualmente las empresas de mudanzas en Bogotá se convierte en una gran opción para seguir manteniendo esos bienes tan preciados.

 

 

La mejor relación calidad/precio en mudanzas Bogotá

 

Horarios permitidos para mudanzas

 

Las administraciones de conjuntos cerrados  por lo general tienen definidos días y horarios permitidos para realizar mudanzas en Bogotá, (algunas no los permiten ni sábados ni domingos), confirme con anterioridad  si puede trasladarse el día que tiene  pensado, tanto de donde sale como en destino.

Aunque por ley ninguna administración de conjunto cerrado puede negar la salida de una mudanza por retraso en las cuotas, evítese dolores de cabeza solicitando un paz y salvo.

Informe con anterioridad a la administración del conjunto la fecha y horario programado para su mudanza; tanto de donde sale como a donde llega. De esta manera el administrador o la persona que designe él, estará listo para realizar la revisión previa del ascensor e iniciar inmediatamente el cargue o descargue de la mudanza.

 

Verifique el estado de su mobiliario

 

Tomar algunas fotografías de los muebles, electrodomésticos y en general de los artículos que usted mas valore el día antes de la mudanza, le servirá para sustentar y reclamar ante la empresa de mudanzas por posibles averías sufridas durante el trasteo.

Sucede con alguna frecuencia que la empleada del servicio acepta “en voz baja” que los muebles estaban rayados, pero el cliente no estaba enterado y reclama por daños que ya presentaban los objetos.

 

 

Porque no llevamos clientes en vehículos de la empresa

Comments off

Legalmente las empresas de mudanzas y trasteos en Colombia están habilitadas por el ministerio de transporte única y exclusivamente para manejar y transportar cargas.

En muchas ocasiones  los clientes nos piden que los traslademos en nuestros camiones o camionetas junto con sus pertenencias; esto no es posible.

Si se diera el hipotético caso de un accidente la empresa que transporte personas ajenas a la mudanza, al no contar con un seguro (porque no lo puede comprar para pasajeros) y mucho menos sin la autorización del Ministerio de Transporte, puede ser responsable de varias violaciones a la habilitación que otorga dicho ministerio;  y tener que asumir consecuencias penales, civiles y pecuniarias que la pueden arruinar.

Movilizando a Colombia, en concordancia con la ley no autoriza a  su personal a trasladar personas distintas a los operarios de la empresa para la realización de cualquier  servicio llámese transporte de mercancías, mudanza o trasteo.

 

solicite una cotización sin compromiso y disfrute del servicio premium que merece

 

 

Perdidas o robos en mudanzas

Comments off

Me decidí a tocar este tema tan difícil para mi y en general para todo el gremio de mudanzas; todo esto a raíz de algo que sucedió ayer, (Mayo de 2015)

 

Ninguna empresa de mudanzas  formalmente constituida, que trabaja duro día a día,  comprando vehículos, capacitando el personal, invirtiendo en  publicidad; con el propósito de ganar fidelidad, en fin buscando  ampliar su mercado tiene por política sustraer pertenencias de sus clientes.

 

Cuando existía o mas bien se consultaba el directorio telefónico en papel (paginas amarillas); las empresas de mudanzas  debían hacer un desembolso importante para poder figurar en ese medio de publicidad, lo que de alguna manera constituía un filtro a empresas piratas; Hoy con la casi desaparición de las paginas amarillas y con el auge de Internet, se democratizo por decirlo así la publicidad, permitiendo que  muchas “empresas sin constituir y en muchos casos sin dirección comercial”  que  generalmente tienen vehículos en mal estado con personal informal sin uniforme, sin salario básico, sin  acceso a salud;  hayan podido tener acceso a la publicidad, compitiendo de “igual a igual” con empresas tanto nuevas y de tradición que luchan por mantener una planta de personal estable, amable y más que todo honesta con todas las garantías sociales mínimas que ampara la  ley.

 

amabilidad y confianza en mudanzas Bogotá; personal honesto listo a servirle

 

Es con este ultimo tipo de ofertas de acarreos que no de mudanzas o trasteos, es donde más se presenta la perdida de artículos como celulares, tablets, alcancías e incluso prendas de vestir y hasta zapatillas.

 

Volviendo al tema del suceso del día anterior; fuimos contratados para trasladar por fachada, dos muebles grandes y pesados a un piso noveno. La mudanza era bastante grande y venia en dos camiones, con tan mala suerte para nosotros que los artículos a izar venían en la parte mas profunda del camión; la administración del conjunto solo permitía trabajar hasta las 5pm. Difícilmente podríamos realizar el movimiento por fachada sino colaborábamos con el descargue; nos disponíamos a iniciar nuestra ayuda cuando un  guardaespaldas del dueño de la mudanza exigió a los conductores de los camiones, la requisa de las chaquetas de los operarios del servicio,  encontrando en una de estas, un celular de alta gama que pertenecía a alguno de los dueños del trasteo.

 

La mejor relación calidad/precio en mudanzas Bogotá

 

En nuestra empresa de mudanzas y trasteos; y doy fe que en muchas otras más en Bogotá, contamos con personal honesto contratado desde hace muchos años. Estos empleados se convierten en los guardianes de las pertenencias de nuestros clientes mientras se desarrolla el servicio; el gran riesgo de pérdida lo constituye el personal nuevo contratado hace poco y del que no podemos garantizar su honradez pero al que mantenemos vigilado para no dar oportunidad, hasta que con el tiempo nos confirme que merece nuestra confianza.

 
solicite una cotización sin compromiso y disfrute del servicio premium que merece

 

Un hecho como el anterior no solo avergüenza a la empresa que realiza el servicio, nosotros mismos nos sentimos muy incómodos en esta circunstancia; no pudimos colaborar en el descargue con nuestra camioneta para desplazamientos internos para agilizar el  servicio, ante la posibilidad de mas hurtos.

 

Como empresa nosotros no permitimos que nuestros empleados lleven tulas, bolsas  o maletines al servicio para evitar en lo posible hechos como el anterior; más de un empleado nuevo no se envía por servicio para que los demás compañeros estén pendientes de él. Igualmente  repetimos la sugerencia hecha en algunas entradas de este blog para que en lo posible sea usted mismo quien traslade todos sus pequeños objetos de valor.

 
Recomendación importante

Confirme que la empresa que contrate tenga como mínimo un numero de teléfono fijo y una dirección comercial.  Así cuando desempaque  y encuentre que algunas de sus pertenencias se han arruinado; o que en el peor de los casos no aparecen; usted tenga la oportunidad de hacer algún reclamo. Tenga cuidado con empresas que le atienden por teléfono las 24 horas.

 

 

honramos nuestros compromisos; y entregamos su mudanza completa y puntualmente.

El mayor susto en nuestros servicios

Comments off

Hace algo más de un lustro,  fuimos llamados para cotizar un servicio de mudanzas que incluía también movimiento de muebles por fachada, El cliente era nada menos que un expresidente de la república, que regresaba al país después de ser embajador por varios años en un país europeo. Todo el contacto se hizo a través de su esposa, una dama muy elegante con una calidez y sencillez admirable.

El apartamento donde se iban a trasladar estaba en plena remodelación, Había muchas personas que estaban dando los últimos toques; personas terminando el piso, funcionarios de una empresa de cable, los técnicos que terminaban las instalaciones para la casa inteligente, guardaespaldas, decoradores, etc, etc. en fin demasiada gente como sucede casi en toda mudanza cuando el apartamento de destino no esta listo del todo para realizar la mudanza.

 

 

Recogimos muebles, enseres y electrodomésticos desde varios sitios distintos; fue una mudanza bastante grande ya que el apartamento de destino era de tres niveles, cada uno gigante.

El caso es que algunos semanas después de realizada la mudanza, la cliente nos llamo preocupada porque no le aparecía una caja donde había cubiertos, candelabros y otros artículos costosos y antiguos de plata.

Fue en este momento que comenzaron nuestras mayores preocupaciones y desvelos. Esa caja fue recogida desde una oficina que tenia el expresidente en el norte de la capital; la intranquilidad nuestra fue muy grande porque solo pudimos decir que descargamos todas las cajas que recogimos en el apartamento; además de que desconocíamos su contenido.

Con la misma educación conque nos llamo para hacer el reclamo la cliente nos llamo días después para confirmarnos que la caja había aparecido. Nos sentimos muy tranquilos y agradecidos por la llamada.

Como experiencia nos quedo; el sugerir a nuestros clientes que todo artículo de valor debe ser entregado  al supervisor del servicio, para que él haga entrega en el lugar de destino de los mismos artículos revisados a satisfacción de nuestros clientes.

Sugerimos también a todo aquel vaya a realizar una mudanza sea con la empresa que quiera contratar, que todos los artículos pequeños de valor como dinero, alcancías, celulares, IPad, relojes, anillos, etc. sean guardados y trasladados por el cliente mismo o entregados al responsable de la mudanza, para evitar posteriores malentendidos por perdida de estos artículos.

 

Empacar los objetos de una mudanza

Comments off

Cuando se tiene pensado realizar una mudanza, guardar todo lo que posee en la casa es un trabajo arduo dependiendo de qué tantos enseres tenga. Por lo general, cuando se vaya a mudar es bueno que empiece a empacar los enseres del  trasteo al menos una semana antes, comenzando con los que menos use de tal modo que, poco a poco, vaya desocupando muebles y viendo el número de cajas que le van resultando.

Embalar los objetos de una mudanza

A la hora de empacar los enseres, dependiendo del tipo de empresa de mudanzas que haya contratado, tendrá ayuda por parte de profesionales o le tocará hacerlo a usted. Si es lo segundo, lo mejor es que adquiera cuatro cosas imprescindibles: cajas suficientes, un marcador, un dispositivo  para colocar la  cinta de embalar y  plástico de burbuja.

A la hora de empacar las  cajas, recuerde, cuanto más pesado sea el objeto, menos debe cargar la caja de tal forma que, si tiene que guardar libros, lo mejor es que lo haga en cajas pequeñas mientras que, la ropa, que pesa menos, puede hacerlo en cajas grandes o incluso en bolsas, si contrata la mudanza con nosotros no se preocupe pues le colocaremos a su disposición  nuestros armarios portátiles.

Es bueno también ir marcando a qué corresponde cada caja y algo muy importante no mezclar cosas frágiles con objetos que no lo son (además de marcar la caja DELICADO en varias caras). Un truco que puede hacer, para evitar que los operarios de la mudanza sepan del contenido de cada caja es enumerarlas y anotar en un papel  qué números corresponden a cada habitación. De ese modo,  en el nuevo hogar puede solicitar  sean distribuidas por números según su criterio.

Es importante  cerrar bien las cajas para que éstas no se  abran durante el servicio. Si empieza a guardar con tiempo disfrutara de una mudanza mas tranquila.

Esculturas de cristal, vajillas, y demás elementos delicados deben ser envueltos en plástico burbuja antes de ser empacados en las cajas.