Ahorre tiempo, dinero y dolores de cabeza en su mudanza
Hernando Castellanos | Publicado el |
La mudanza puede ser un proceso agradable, pero también puede ser estresante y costoso si no se planifica de forma adecuada. Afortunadamente, con algunas recomendaciones y consejos prácticos, puede ahorrar tiempo, dinero y evitar dolores de cabeza innecesarios durante su mudanza.
En este artículo, proporcionamos recomendaciones y consejos valiosos para optimizar su experiencia de mudanza. Desde la planificación previa y la organización eficiente hasta la contratación de servicios profesionales y el embalaje inteligente, descubrirá estrategias clave para reducir el estrés y los costos asociados con el proceso de mudanza.
¿Cómo ahorrar dinero?
Hay varias maneras de ahorrar dinero, cuando de trasladarse de domicilio se trata. Las mudanzas se realizan en más de un 80% los días viernes y sábado. En Movilizando a Colombia, donde la mayor parte de nuestro personal es de planta (con todas las garantías de ley); buscamos a través de descuentos que los clientes programen su mudanza para el resto de días de la semana (lunes, martes, miércoles y jueves).
Recomendaciones para tener una mudanza exitosa
Seleccionar la empresa que realizara el trasteo tomando la cotización más barata, casi nunca termina bien. En este momento cualquier persona; incluso sin ser propietario de camión, puede aparecer en internet como si fuera un empresa de trasteos legalmente constituida.
Perdidas de artículos de valor
Muy pocas veces permitimos entrar a nuestra casa a tantas personas extrañas al mismo tiempo; instaladores, maestros y técnicos de todo tipo, incluido el personal de la mudanza.
Evite perdidas de artículos pequeños como joyas, dinero en efectivo, celulares, “tablets”, alcancías; manejándolas usted; o entregándolas inventariadas al supervisor de la mudanza.
Empaque usted mismo
El embalaje es el ítem más costoso de una mudanza; si lo realiza con cuidado y con suficiente anterioridad le generará un ahorro importante y un traslado más ágil el día del servicio.
No olvide marcar cada caja con el contenido y el destino (ej. libros, alcoba 1, o alcoba Germán) si son para cocina, alcoba de quién o baño y lo más importante, separe e identifique claramente cuáles tiene un contenido delicado como vajillas y cristal.
Los artículos más pesados deben ser empacados en cajas pequeñas y los livianos en cajas de mayor tamaño.
Escoja qué no irá en el trasteo
Los muebles y demás artículos que no se hayan usado por años y que usted considera que tal vez tampoco va a usar en el futuro; considere venderlos o donarlos, esta decisión le generara mayor amplitud y comodidad en su nuevo domicilio.
Esta operación debería realizarse con suficiente anterioridad, pues le permite mayor tranquilidad el día de la mudanza, ahorra trabajo de empaque y optimiza la realización de su traslado.
Alquila un espacio para guardar muebles
Hay objetos de gran valor sentimental o económico de los que no deseamos salir por nada del mundo; si los llevamos a nuestro nuevo hogar, quizá no vayan con la decoración o incomodarán por su tamaño.
Alquilar una pequeña bodega a precios tan económicos como los que ofrecen actualmente las empresas de mudanzas en Bogotá se convierte en una gran opción para seguir manteniendo esos bienes tan preciados.
Infórmese de los horarios permitidos para mudanzas
Las administraciones de conjuntos cerrados por lo general tienen definidos días y horarios permitidos para realizar las mudanzas, (algunas no los permiten ni sábados ni domingos), confirme con anterioridad si puede trasladarse el día que tiene pensado, tanto de donde sale como en destino.
Aunque por ley ninguna administración de conjunto cerrado puede negar la salida de una mudanza por retraso en las cuotas, evítese dolores de cabeza solicitando un paz y salvo.
Informe con anterioridad a la administración del conjunto, la fecha y horario programado para su mudanza; tanto de donde sale como a donde llega. De esta manera, el administrador o la persona que designe él, estará listo para ejecutar la revisión previa del ascensor e iniciar inmediatamente el cargue o descargue de la mudanza.
Verifique el estado de su mobiliario
Tomar algunas fotografías de los muebles, electrodomésticos y en general de los artículos que usted más valore el día antes de la mudanza, le servirá para sustentar y reclamar ante la empresa de mudanzas por posibles averías sufridas durante el trasteo.