Logotipo de Movilizando a Colombia

Empacar los objetos de una mudanza

Cuando se tiene pensado realizar una mudanza, guardar los objetos de mudanza es un trabajo arduo dependiendo de qué tantos enseres tenga. Por lo general, cuando se vaya a mudar es bueno que empiece a empacar los enseres del trasteo al menos una semana antes, comenzando con los que menos use, de tal modo que, poco a poco, vaya desocupando muebles y viendo el número de cajas que le van resultando.

Embalar los objetos de una mudanza

A la hora de empacar los enseres, dependiendo del tipo de empresa de mudanzas que haya contratado, tendrá ayuda por parte de profesionales o le tocará hacerlo a usted. Si es lo segundo, lo mejor es que adquiera cuatro cosas imprescindibles: cajas suficientes, un marcador, un dispositivo para colocar la cinta de embalar y plástico de burbuja.

A la hora de empacar las cajas, recuerde, cuanto más pesado sea el objeto, menos debe cargar la caja de tal forma que, si tiene que guardar libros, lo mejor es que lo haga en cajas pequeñas. Mientras que la ropa, que pesa menos, puede ir en cajas grandes o incluso en bolsas, si contrata la mudanza con nosotros no se preocupe, pues le colocaremos a su disposición nuestros armarios portátiles.

Es bueno también ir marcando a qué corresponde cada caja y algo muy importante no mezclar cosas frágiles con objetos que no lo son (además de marcar la caja DELICADO en varias caras). Un truco que puede hacer, para evitar que los operarios de la mudanza sepan del contenido de cada caja, es enumerarlas y anotar en un papel qué números corresponden a cada habitación.

Es importante cerrar bien las cajas para que estas no se abran durante el servicio. Si empieza a guardar con tiempo, disfrutará de una mudanza más tranquila.

Esculturas de cristal, vajillas, y demás elementos delicados deben ser envueltos en plástico burbuja antes de ser empacados en las cajas.