Mudanzas por fachada en Bogotá

 

No existe forma más segura de trasladar tus muebles y electrodomésticos por el exterior de los edificios!

El traslado por fachada generalmente se convierte no solo en en la única, sino en la mejor opción de movimiento; cuando cualquiera de tus  muebles, electrodomésticos o algún otro artículo; por su volumen, tamaño o peso; no cabe en el ascensor o no puede ser movido por escaleras estrechas hasta su lugar de destino. La alternativa que queda es trasladarlos por el exterior del edificio; y para tal efecto se hace necesario contratar una empresa de mudanzas experimentada para que realice el servicio comúnmente conocido como mudanzas por fachada.

Movimientos con Grúa Monta-muebles

Esta es la única grúa monta-muebles disponible en Colombia para realizar mudanzas por fachada. (a la fecha, Junio de 2019)

Grua monta-muebles para Mudanzas por fachada, propiedad de movilizando a Colombia

El servicio más moderno y seguro del país

Únicamente utilizamos grúa monta-muebles y equipos certificados para subir y bajar por el exterior de los edificios cargas como pianos, jacuzzis, obras de arte, esculturas; muebles de todo tipo como sofás, comedores,  armarios, colchones... por una ventana o por balcón desde y hasta un piso 25.

Movilizando a Colombia; lo reiteramos nuevamente, posee la única grúa especializada que existe en el país para desarrollar el servicio de mudanzas por fachada. Las demás empresas que ofrecen movimientos por fachada  publican imágenes que no son propias y finalmente realizan el servicio con lazos poniendo en riesgo no solo el mueble o electrodoméstico a izar, sino a los peatones e incluso a los mismos operarios del servicio.

 

Izaje de objetos con elevador electro-hidráulico

   

En algunas ocasiones no es posible instalar la grúa monta-muebles para realizar el servicio. La presencia de cables de alta tensión, árboles que no permiten colocar la máquina o zonas verdes donde no se puede estacionar la camioneta con la grúa.

Para casos como los anteriores  instalamos un elevador electro-hidráulico con un motor potente y seguro para desarrollar el servicio.

En el video podemos observar como el mueble o electrodoméstico trasladado  (la nevera en este caso)  no toca en ningún momento la fachada de la construcción; de esta forma evitamos que tanto el objeto trasladado se raye o se golpee y la fachada del edificio se mantiene intacta. Trabajando de esta manera, con profesionalidad; no recibimos reclamos de la administración del conjunto ni del cliente que contrata el servicio

Movimientos por fachada con lazos o sogas

 

Como su nombre lo indica se hace con cuerdas, es el que demanda más esfuerzo físico y en el que más se grita, el que toma menos tiempo de alistamiento porque es un servicio improvisado y por tal motivo el más inseguro aunque muchas empresas aún hoy lo ofrecen.

No realizamos este tipo de servicio porque generalmente termina arruinando el mueble trasladado o dañando la fachada del edificio; en la imagen podemos observar como el mueble es prácticamente arrastrado contra la fachada del edificio.

La principal limitante de este movimiento es que el artículo izado no se puede mantener a una distancia mínima de la fachada como se observa en este video. Contratar este tipo de servicio pensando en Ahorrar algo de dinero es ganarse dolores de cabeza y al final te saldrá más caro  porque el mueble o electrodoméstico lo tendrás que repintar, restaurar o en el peor de los casos comprar nuevamente; sin contar los posibles arreglos que haya que hacer a la fachada.

Con este servicio su mueble llegará arruinado!

Traslado por fachada en Bogotá de un electrodomestico hasta un piso 11, realizado con elevador electro-hidraulico

Breve historia de los traslados por fachada en Bogotá

Antes  de la llegada de Movilizando a Colombia por allá en el año 2005 (y aún hoy en día algunas de estas empresas lo hacen), las mudanzas por fachada se llevaban a cabo con lazos que no garantizaban seguridad alguna para los operarios, los transeúntes y mucho menos  para el mueble o electrodoméstico a izar. Era muy frecuente ver muebles y electrodomésticos rayados, abollados o completamente destruidos. Además de continuas discusiones sobre quien respondería por el artículo arruinado.

Movilizando a Colombia modernizó el traslado por fachada de muebles y electrodomésticos; no solo porque  importamos  la primera grúa especializada que llegó al país; sino porque también fuimos los primeros en diseñar un elevador seguro con motor eléctrico y freno electromagnético para realizar confiablemente este arriesgado servicio.

 

Experiencia comprobada en movimientos por fachada

Una imagen vale más que mil palabras!

 

Electrodomésticos grandes en guacales para subir por fachada

Grua montamuebles de Movilizando a Colombia para Mudanzas por fachada en Bogotá, vista desde un balcón en un piso 6
Mudanza con grúa monta-muebles

Grúa para mudanzas por fachada

 

Recomendaciones

Antes de realizar el servicio solicite una autorización previa a la administración del edificio.

Si el objeto que va a ser trasladado por fachada es nuevo, manténgalo en su empaque original; de esta manera se puede garantizar mejor el estado de proteccion del artículo.

Trate de no contratar empresas que suban muebles y electrodomésticos con lazos; porque como lo escribimos anteriormente usted asume demasiados riesgos. 

Objetos comúnmente trasladados por fachada

 

Movilizando a Colombia está en capacidad de trasladar por fachada  de forma rápida y absolutamente segura objetos como los siguientes:

  • Electrodomésticos como lavadoras, neveras, secadoras, televisores, etc.
  • jacuzzis
  • pianos de cola y verticales
  • Muebles como tapas de comedor, sofás, camas y colchones
  • estufas
  • estructuras metálicas de todo tipo
  • espejos y cuadros grandes
  • placas de mármol
  • esculturas metálicas y obras de arte
  • vidrios